Los coletazos del verano…

Share

Hola Amig@s,

Me encuentro con un poco de paz como ‘escritor dominguero’, con los coletazos del verano y en una fecha tan marcada como el 11 de septiembre… No entraremos en franjas de dolor, hechos históricos, banderas y demás dicotomías (podríamos decir: divisiones de sí o no, de bien o mal).

dj-durbanComo yo vine aquí a ‘hablar de mi libro’, mi vida artística o quehaceres varios, voy a hacer un repaso a un verano que ha sido un tanto atípico y movidito. Ha habido cierto movimiento en las tablas, y sobretodo, lo que ha abundado ha sido el pequeño formato en las variedades. Ya se sabe, la cosa no da para más y hemos tenido que tirar de algunos bolos solitarios como cantautor, algo con el trío, alguna plaza fija con Bluemachine  y mi nueva puesta en escena como dj en un live set con varios instrumentos.

durban-folksingerComo cantautor ha sido un placer retomar algunos momentos de solitud con mis canciones. En Julio pude participar en la ‘Fira de Música de Cardedeu’ (Fimuca 2016) y durante un par de meses, algunos domingos he ido compartiendo escenario en el 3er ciclo de Cantautores organizado por el chiringuito ‘La Xancla’ (coordinado por Locotidiano).  Gracias a esta aventura, he podido conocer algunos colegas de la bohemia ilustrada, como José SanJuan, Lorenzo Pérez, reencontrarme con amigos como Carles Magret o concretar afinidades artísticas junto a Narcís Perich.

Han sido tiempos de sequía para el formato Durban Trio… En agosto pasamos por la sala Breakout, junto a Sonoziendo y Canciones de Nadie pero ya se sabeno es fácil ‘colocar’ en verano formatos con más de dos músicos (si lo que se quiere es cubrir los gastos dignamente) y a más, con el handicap de material propio, es decir, canciones originales que no sean amenizar con versiones o tirar de formatos en clave de fiesta y pachanga.

durban-trio-prismaCabe decir, que podríamos mover a algún ‘muerto’ con nuestro material sonoro, pero bueno, tendremos que acabar de perfilar de una vez por todas la puesta en escena con banda. :D Nos toca una temporada de hibernación junto a Paco López y Tito Torres, concretar nuevas canciones para estudio, como también estar preparados para alguna de nuestras giras intempestivas… Todo se andará.

Por otro lado, al fin he podido subirme al carro de la música electro-acústica, fruto de mis andanzas junto a mi socio Jonathan Calvo, con el que comparto el proyecto Bluemachine, . He abrazado el concepto de dj live set, con el que puedo expresarme musicalmente, y a la vez, también podemos pinchar temazos que amenizan cualquier escena… No nos pierdan de vista, ya que estamos preparando y reversionando grandes canciones, a modo de remixes, con nuestra aportación personal a grandes temas de los 60, 70, 80… En breve daremos noticias de ello.

Volviendo al live set, aquí les dejo una muestra de mi puesta en escena como dj en solitario. Si quieren, hoy cierro temporada en el chiringuito ‘Tsunami’ de Mataró… Pasen y vean, aquí estamos, como siempre liados con la farándula y sus variedades.

¡Ah! ¡No se olviden de tener una feliz vuelta al cole! Si los niño@s son el futuro ¿Habrá que currárselo, no?

DURBAN

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>