Impresiones de un artesano en la red

Share

recorte durban

Empezamos el año con ganas de remodelar las acciones mediáticas. Cada vez está más claro que la interacción entre navegantes es más lógica y compartida…Mi experiencia surcada en la red me dice que cada vez estoy más conectado y que aumenta la necesidad de mostrar en cada momento lo que hay detrás de nuestro telón.

Tengo un amigo que siempre me dice que tengo ciertos síntomas del ‘Síndrome de Frankenstein’ (algo así como un recelo tecnológico) y yo le digo que no, que simplemente tengo vértigos ante el progreso… Es más, empecé a conectarme con él a Internet por el año 1998 y hasta hoy no he parado de evolucionar y administrar contendidos en la red.

Sabemos que hoy en día la comunicación social por Internet ha atrapado a la mayoría de habitantes con cierta tecnología en su haber, y en el caso de este artesano, no iba a ser menos. Desde que mi proyecto artístico y musical empezó a consolidarse, no dudé ni un momento en abrirme cuentas de diferentes redes sociales para ofrecer mi obra al mundo. Lo que no sabía es que pese a tener el mundo a un solo clic, mi condición de artesano se iba a afianzar cada vez más e iba a trabajar el doble, por un lado a seguir con el trabajo en mi taller artístico, y por otro, la gestión continua de mis contenidos y medios para ofrecerlos al mundo.

En definitiva, aquí está el ‘yo’ artesano versus el ‘yo’ mediático. Uno reclama la soledad de antaño y la dedicación con mimo hacia mi trabajo, y el otro, la venta continua de una marca moderna que sólo quiere clics.



DURBAN

 

 

2 thoughts on “Impresiones de un artesano en la red”

  1. Estoy de acuerdo con Iván Durban, en pensar, que la soledad de un estudio es indiscutiblemente indispensable para la inspiración de un artista…. pero, con las nuevas tecnologias de hoy, el artista puede proyectarse hacia el mundo con mayor facilidad, para beneficio de muchos de nosotros, que amamos la música, la escritura y otras muchas artes, con las cuales, alimentamos nuestro espíritu y nos hace ser más vulnerables a la belleza… Con el arte, los sentimientos se agudizan y en definitiva, somos más sensibles y mejores personas… Todo ésto, hace que la tecnología sea una ayuda potencial para el artista y para la humanidad, a nivel de conocimientos, por lo tanto, a un mayor crecimiento evolutivo de las sociedades..
    Tenemos que apoyar al artista, y a su talento creativo….
    Estoy absolutamente de acuerdo, eso sí Iván, que tu trabajo siga siendo artesano y cuidado, por lo tanto admirable y que luego puedas proyectarlo….
    Francisca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>