Durban en la Feria del disco

Share

Recuerdo hace muchos años, en la primera Fira Internacional del Disc de Barcelona, en el año 99, sino recuerdo mal, me pude ensoñar por primera vez entre tanta melomanía junta, como también entre tantas portadas y clásicos. firadisc_mayo2013_cartelGasté todo el dinero que llevaba en música caribeña y en algunos setenteros. Lo que no me pude imaginar es que al cabo de quince años me pudiera ver detrás de un stand presentando y atendiendo mis recientes obras, el disco ‘El Tiempo del Jinete‘ y mi poemario ‘Canciones, Versos y Delirios‘, ambos publicados el año pasado.

También asistí a la pasada feria del 2012, ya no entre tanta gente y melomanía, pero donde hubo, retuvo… Se nota que los tiempos han cambiado, ya sea por las nuevas formas de consumo musical y tecnológico, como también por la crisis que ha mermado nuestros bolsillos. Actualmente no disponemos para gastar en majaderías musicales. Lógico. Ahora parece ser que ya sea cosa de ‘frikis’ (aunque ya lo fuera antes, ahora más que nunca). Que conste, no estoy echando tierra al mundo musical y a la industria del disco, pero éstas son mis impresiones desde mi última visita a la feria. Veremos a ver como se da este año…


recorte durbanGracias a la invitación de mi amigo Julián Sánchez, me encontraré en su stand variado y lleno de novedades literales y musicales… Ahí me podré atrincherar los días 4 o 5 de mayo en la XV Fira Internacional del Disc. Desde aquí o desde allá, os invito a que paséis por la feria para degustar el romanticismo y la ilusión de los melómanos, siempre que podáis, claro, de todas maneras, a los que habitan en su planeta ‘freak’ y solitario, acudir a la feria será una manera de gravitar acompañados, a modo de satélites que orbitan entre portadas y discos.

Durban
Freak alone in the star…


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>