retrato aliterado

Desdoblamiento Tripolar, la primavera del artista.

Share

Hola Amigos,

Después de tanto tiempo merodeando insistentemente por las sendas del estudio y la farándula, podríamos decir que he llegado a mi primavera artística… Me dio tiempo a juguetear con la poesía, estudiar música y subirme a los escenarios en diferentes proyectos. El invierno ya pasó, con sus muestras de ropajes y fríos al desnudo, con sus recogimientos y salidas atonales, imberbes momentos y un sinfín de desafíos a esa época invernal que tantas veces ha anhelado el buen tiempo…

Hoy me encuentro con cierta madurez (decadencia juvenil) y un cúmulo amateur de experiencias artísticas. No voy a entrar más en el trapo tópico de situaciones culturales y demás, ni de contrariedades y luchas que dignifiquen cualquier oficio relacionado con las artes. Simplemente, aquí estoy, con un desdoblamiento tripolar en todo orden. Voluntario y exquisito, creado por y para mis necesidades:

Artista, músico, poeta, aunados en uno y para varios proyectos, más o menos serios en su proyección. Con (y sin) ínfulas de comerse el mundo, y que éste, me coma tal y como tenga previsto…

Por un lado, nunca dejaré de ser Ivan Durban, ese multi-discilinar artista que coquetea con su proyecto de canción de autor a caprichos y destino. Seguiremos presentando nuestro último disco ‘El cabaret de las flores‘ (también los anteriores) más lo que venga, sea en gira o nuevas producciones. Estamos más que servidos de redes sociales y disponibles en todas las plataformas digitales… ¿Qué más queremos? Simplemente poder seguir experimentando las artes como se merecen, y con más o menos apremio de lo que supone sacar adelante un proyecto.

Otro de mis juegos artísticos es la experimentación musical y el mundo  de la electrónica. Así que tampoco dejaré de subirme al carro moderno del software, de aplicaciones y tendencias musicales. Parece ser que si no hay un bombo digital dando caña, pues como que no estamos al día. Así que de un modo electro-acústico (cada vez más electrónico) tengo que sacar adelante el proyecto de Bluemachine, con el que he trabajado los últimos años para sacar un par de EP’s y dar algunos conciertos y amenizadas junto a mi socio Jonatan Calvo.

Por defecto, y como vertedero creativo y multi-disciplinar (mierda de la buena), presento a mi vecino (o amigo imaginario) Joanfolk. Todo un personaje en catalán, con bucólicas apreciaciones de la vida, el entorno y la naturaleza, dispuesto a juguetear con cualquier acertijo artístico, y siervo de la multi-disciplina más automática. Capaz de atreverse a proponer una música para un campanario, como también hacer una nana psicodélica de lo  más efectiva. No le pierdan el rastro de este artista experimental.

Por el momento, me despido. No ha sido fácil pasar un invierno de más una década para llegar a semejantes paraderos artísticos. El gusto y la detracción está servida, la primavera en flor. A partir de ahora, todo lo que ocurra será vivir los estadios que nos toquen. Brindo por muchos más años de farándula y su Tiempo.

DURBAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>