Crónica ‘El cabaret de las flores’

Share

elcabaretdurban2015Hola Amig@s…

Si habéis ido siguiendo mis quehaceres durbanianos, veréis cómo he realizado con éxito mi campaña de micro-mecenazgo en verkami… :)

Resumiendo, ha sido una ‘cuarentena’ artística agradable, ya que he podido interactuar con mis mecenas, amigos, seguidores, dando sentido a la bohemia ilustrada que he acometido los últimos años… Sorpresas e interacciones (Albacete, Cádiz, Catalunya…) que han hecho posible la salida del próximo disco, de proceso lento y conciso, lleno de colaboraciones y mixtura.

durban camisetaUna vez más he podido disponer de los servicios creativos y artísticos de Mankito, que se ha encargado de la imagen del disco. Una creación handmade que ha cubierto el diseño del álbum con flores crecientes y silvestres. También se ha creado la camiseta ‘El cabaret de las flores’ junto a diseños varios que han acompañado la campaña promocional.

durban sorollaTambién hemos contado con la colaboración fotográfica de maestro Joan Sorolla, seleccionando imágenes de una sesión fotográfica añeja.

En algunos de mis recientes post declaro que hemos sudado desde el anterior disco hasta el presente álbum (2012-2015). Han sido unos años de giras, idas y venidas, aventuras y desventuras,
con un sinfín de aprendizaje y alquimia bohemia. durban plano pelicanoLa mayoría de canciones del disco han sido compuestas en esta etapa, exceptuando algún rescate de antaño, como la canción ‘Sigue tu camino’, por lo demás todo ha sido un proceso de destilación creativa, recreada en un ambiente rural, retro y folclórico, sin abandonar la esencia cabaretera y experimental que me caracteriza.

imagesEn definitiva, tintes poéticos en las trece piezas musicales que contiene el disco. Una producción de bajo presupuesto, recreada entre el estudio de Roger Gascon y el mío.

Si algo ha caracterizado este disco ha sido por la mezcla de instrumentos, colaboraciones e interacciones varias, como también la realización en un proceso lento y artesano.

Inclusive hemos cerrado el disco con una canción escrita mano a mano junto a mi amigo Cristian Sánchez, con la participación de unos cuántos amigos a los coros, recreando un ambiente cantinero en toda regla.

Ha habido un cambio en la línea de gestión auto-producida. Vamos a contar con ciertas herramientas de discográfica que más adelante reseñaremos y linkaremos.
En breve más noticias.

¡Seguimos con nuestros quehaceres! ¡En unas semanas publicamos!

DURBAN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>